Yalesa

Información personal

Nombre

Yalesa

Sobre mi.

Productora de eventos desde hace veinticinco años tanto en el sector privado como en el público. Gestora cultural y comercial de proyectos especiales. Adelanté estudios de Comunicación y de Arquitectura, desempeñándome también como tallerista en gestión y producción artística con diferentes entidades. Mi experiencia recorre la producción ejecutiva, logística, técnica y general de proyectos del entonces Instituto Distrital de Cultura y Turismo de Bogotá, El Malpensante, Fundación Corazón Verde, Alcaldía de Bogotá, Alcaldía de Medellín y múltiples eventos de la Casa Editorial El Tiempo, entre otras; he coordinado, gestionado y producido giras de artistas como Jhon Leguizamo, Carlos Vives, Shakira, Alejandro Sanz o Juanes de la mano de empresas como Caracol Televisión, Movistar, El Tiempo Casa Editorial; mi trabajo también abarca la producción logística de eventos icónicos como la franja “Al parque” (Rock, Salsa, Ópera y Jazz) y el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá; ha colaborado con las Alcaldías de Ibagué, Villavicencio, Cartagena y Medellín en eventos culturales. Participé en la elaboración del Código de Policía de Bogotá en 1997, la Ley del Espectáculo Público en el 2007 y el Manual para la Creación de Eventos Musicales. Inicié como empresaria buscando la formalización de un sector con la empresa Producto Ltda. como gerente comercial y productora al lado de un equipo de trabajo que hoy en día sigue implementando muchas de sus estrategias. Desde el ámbito privado Gerencié la empresa El Roble Producciones SAS, empresa que contó con mi iniciativa y visión particular de la gestión cultural durante 9 años buscando articular el entretenimiento con la inversión social más allá de lo cultural y esparcimiento.  Gerencié la oficina de  eventos de Corferias, donde diseño la estrategía de eventos propios, en asocio y para terceros, así como evolucionar el modelo de negocio de alquiler de metro cuadrado para eventos a una experiencia hacia los clientes en servicio y producción.

He adelantado como expositora cursos de realización y producción de eventos y espectáculos en la Corporación Unificada Nacional de educación Nacional CUN e Instituto Distrital de Cultura y Turismo, Llorona Records, Corporaciòn Son Bata, Corporación Poliedro, Espacio en Blanco entre otros.

Asesoré y comercialicé proyectos como Club Media Fest, Cumbre Premios Nobel de Paz, Festival Iberoamericano de Bogotá, El Tiempo Casa Editorial. Hoy me vinculo a la empresa Duir SAS como productora y vuelvo la escena de manera independiente continuando en el fortalecimiento de la industria del entretenimiento y la cultural.