EP #030 Luis Javier Burgos – Pre producción y Estéreo Picnic.

EP #030 Luis Javier Burgos – Pre producción y Estéreo Picnic.
Stage Latino ¡El Podcast!

 
Play/Pause Episode
00:00 / 01:05:03
Rewind 30 Seconds
1X

Hoy nos acompaña Luis Javier Burgos, «Burgos» como es conocido en la industria.
Colombiano Co fundador de Árbol Naranja y desde hace ya cinco años, Productor General del Festival Estéreo Picnic, uno de los festivales mas grandes e importantes en Colombia y de gran reconocimiento internacional.

Burgos nos cuenta que sus inicios en la industria fueron como DJ de música electrónica en diferentes bares de Bogotá. Al terminar sus estudios de bachillerato, tuvo la oportunidad de ir a Londres a estudiar Ingeniería de Sonido, estadía que aprovechó para trabajar en diferentes cosas, pero siempre tratando de encaminarse al medio de los eventos y shows en vivo. 

Es Allí, en un Pub Londinense, donde arranca con su experiencia laboral, desempeñándose como técnico encargado de diferentes áreas como Backline, Monitores y hasta iluminación; También llegaría a trabajar durante un tiempo en un estudio de grabación local.

Retorna a Colombia por allá por el 2005, donde sin conocer a nadie en la industria, comienza a abrirse camino y junto a dos amigos, Oscar Toro y Jorge Jimenez, hoy día como él dice, sus socios y hermanos!, deciden emprender un negocio que inicia con dos salas de ensayo, el cuál los va llevando a relacionarse con muchas de las bandas y artistas de la escena Colombiana. Es así como se conecta y empieza a girar con algunos de esos artistas como Ingeniero de Sonido.

Después de un tiempo de estar de gira, Burgos junto con sus socios deciden dedicarse más de lleno al tema Backline, continuando con las labores de producción técnica, incluso después de un tiempo, incursionan como promotores de conciertos. Hoy día Árbol Naranja es una de las empresas mejor consolidadas de la industria colombiana con alrededor de 80 personas en nómina y cinco lineas de negocio diferentes, todas ellas enfocadas a la industria musical y de entretenimiento. 

Específicamente en el tema de Pre Producción, Burgos nos habla de su trabajo, responsabilidades y experiencias en estos cinco años que lleva como Productor General del Festival Estéreo Picnic. También nos cuenta de los roles y responsabilidades de su Crew y de todo el tiempo que tan arduo trabajo implica.

Para él, uno de los aspectos más relevantes en la pre producción del festival, es el tema de la negociación de los requerimientos con las bandas principales y la importancia de hacer que la producción funcione para cada una de ellas sin dejar de cumplir con los compromisos adquiridos.

Burgos nos habla del proceso que implica la Pre y Producción del festival, desde el levantamiento de planos, la selección de los recursos y proveedores, de los cálculos de consumo eléctrico de cada una de las áreas, del despliegue logístico, del cronograma de montaje y desmontaje, de las negociaciones con los patrocinadores y sus stands, de los cálculos de tiempos de desplazamiento de los artistas…

En Fin, son una gran cantidad de áreas y asignaturas que requieren de mucho trabajo y un gran liderazgo en cabeza de nuestro invitado de hoy, a quien agradecemos acompañarnos y compartirnos tan valiosa información.

Agradecemos también a cada uno de ustedes por escucharnos, recomendarnos con sus colegas y amigos, por sus comentarios, calificaciones y por suscribirse en stagelatino.com o en cualquiera de las plataformas donde nos escuchen.

Hasta la próxima. Chao Chaooo…

Coordenadas de Luis Javier Burgos

LinkedinFacebookInstagram

El audio de este episodio fue editado por Julián Valdez

La música de este podcast es creación de Jason Shaw de audionautix.com

También puedes Suscribirte y Escuchar todos los episodios de Stage Latino Podcast en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *