Episodio #020 – María Elisa Ayerbe Post Producción e Ingeniería de Sonido.

Episodio #020 – María Elisa Ayerbe Post Producción e Ingeniería de Sonido.
Stage Latino ¡El Podcast!

 
Play/Pause Episode
00:00 / 00:59:18
Rewind 30 Seconds
1X

Maria Elisa Ayerbe es Colombiana radicada en Miami, ingeniera de audio con más de 13 años de experiencia en grabación, mezcla, producción musical y postproducción de audio. Ha sido parte de muy exitosas producciones musicales para artistas como Mary J Blige, Ricky Martin, Marc Anthony, JLo, Natti Natasha, Il Divo, Laura Pausini, Juanes, Kronos Quartet, Nashville Symphony, Orquesta Filarmónica de Bogotá, New World Symphony, entre muchos otros.

Varias de las producciones en las que María Elisa ha participado, han sido nominadas tanto a los GRAMMY Awards, como a los Latín Grammy, además ha sido recientemente reconocida por The Latin Recording Academy® Junto con The Leading Ladies of Entertainment por su destacada actuación como mujer profesional y socialmente consciente dentro de las artes y entretenimiento. «Entrega del reconocimiento«

Empieza con sus estudios de música desde muy pequeña, siendo la guitarra y el clarinete los instrumentos protagonistas, lo cual mezclado con su gusto por los equipos y tecnología la lleva a iniciar sus estudios de Ingeniería de Sonido en la Universidad de Chile y posteriormente en la Universidad Javeriana de Colombia.

Antes de graduarse, María Elisa inicia su ejercer en reconocidas producciones de cine y televisión nacionales y una vez termina su carrera, ingresa como profesora en El Politécnico Gran Colombiano de la ciudad de Bogotá, dictando clases en la carrera de medios Audiovisuales.

En el 2010 hace su primera Mezcla para un artista, la cantante Colombiana Farina e inicia una muy buena relación con un sello discográfico de la ciudad de Pereira llamado El Ritmo Records, gran referente de la industria de la música urbana en Colombia. En 2012 gana una beca para hacer una maestría de grabación en EEUU, la cual le lleva tres años y le permite adquirir una gran experiencia y crecimiento profesional.

Una vez terminada su maestría decide instalarse en Miami, donde tiene la oportunidad de trabajar en el estudio del gran productor Colombiano Julio Reyes Copello, quien además es un reconocido maestro en arreglos clásicos y sinfónicos, en el cual tiene la posibilidad de participar de las producciones de los artistas élite del Pop Latino.

Hoy día María Elisa tiene su propio estudio en Miami y nos cuenta no solo de sus preferencias y retos dentro de su trabajo en estudio o en vivo, sino también de la manera como funcionan la producción, la grabación, transmisión, mezcla y post producción de diferentes formatos de eventos en EEUU.

María Elisa comparte con nosotros sus tips, técnicas y herramientas favoritas a nivel profesional, así como su posición frente a la cada vez mayor participación y empoderamiento de las mujeres en la industria y nos cuenta de las organizaciones con las que colabora en este sentido, entre ellas — «Women in Music» — «Sound Girls» — «Todo Poderosa«

Mil gracias a nuestra invitada de hoy por tanto valor aportado y a toda nuestra audiencia por acompañarnos una vez más, no olviden enviarnos sus comentarios y calificaciones en stagelatino.com o en cualquier plataforma en la que nos escuchen. Hasta la próxima… Chao Chao!

Coordenadas de María Elisa Ayerbe

Web: mariaelisaayerbe.comFacebook: @audioengineeressTwitter: mariaelaisaInstagram: mariaelaisa

La música de este podcast es creación de Jason Shaw de audionautix.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *