Episodio #021 – Amós Piñeros. Artista integral y especialista del audio.

Episodio #021 – Amós Piñeros. Artista integral y especialista del audio.
Stage Latino ¡El Podcast!

 
 
00:00 / 00:50:02
 
1X
 

Amós Piñeros, precursor del Rock Colombiano! Vocalista de reconocidas bandas como «Ultrageno» y «Tequendama». Ha hecho parte de gran cantidad de proyectos a nivel nacional e internacional tanto en el área artística, como técnica y como si fuera poco, también es docente en el área de producción de Audio.

Nos cuenta que en la actualidad se encuentra en el proceso de mezcla de las canciones grabadas este año con la banda «Tequendama», además en producciones musicales para otras bandas Colombianas, nos habla del trabajo como presentador de un reconocido reality musical en un canal Colombiano y de su participación en la grabación del himno de la Guardia Indígena, que ha surgido tras las jornadas de protesta social que en la actualidad se viven en Colombia.

Amós nos contó de su experiencia en la participación como ingeniero de sonido en el escenario de cierre  de la jornada de conciertos del día 8 de diciembre en la ciudad de Bogotá, en el marco de las marchas de la protesta ciudadana.

Empieza desde muy pequeño con sus estudios de música, principalmente de violín en el conservatorio de Tunja y gracias a la influencia de sus padres, tiene sus primeros acercamientos al backstage de grandes espectáculos de talla mundial, lo cual le lleva a vincularse poco a poco al medio, inicialmente como artista. Estudió Comunicación Social y desde ahí viene vinculado al área técnica y audiovisual tanto en vivo como en estudio.

Amós tiene una gran experiencia y un espectro muy amplio en cuanto a su percepción de los shows, desde el punto de vista artístico como desde el área técnica y nos cuenta de algunas de sus mejores experiencias en ambos aspectos.

«Embarrarla es humano y lo importante es mantener la calma, no tomárselo personal y estar siempre en la búsqueda de la información correcta». Amós nos cuenta tres de esas embarradas que a cualquiera nos puede pasar y que seguro muchos se sentirán identificados!

«El nivel de las empresas y equipos en Colombia y en general en latinoamerica es muy bueno, tal vez lo que hace falta es un poco de método y actitud»

Así terminamos una conversación muy interesante con otro de los grandes referentes de la industria. Mil gracias a nuestro invitado de hoy y a cada uno de ustedes por escucharnos, compartirnos y comentarnos en stagelatino.com y en cualquiera de las plataformas donde nos escuchen! Hasta la próxima Chao Chao!

Las coordenadas de Amos Piñeros son:

Instagram: amos.pineros    —-    Facebook: Amospineros    —   YouTube: Tequendama Music   —   YouTube: Ensamble   —   BandCamp: Tote

 

La música de este podcast es creación de Jason Shaw de audionautix.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *