Episodio #026 – Andrés Albornoz. Nuestras fortalezas en momentos de crisis.

Episodio #026 – Andrés Albornoz. Nuestras fortalezas en momentos de crisis.
Stage Latino ¡El Podcast!

 
Play/Pause Episode
00:00 / 00:42:30
Rewind 30 Seconds
1X

Hola Holaaa que tal amig@s ¡Bienvenidos una vez más a Stage Latino Podcast! Hoy 25 de Marzo de 2020, día en que la industria del entretenimiento a nivel mundial está completamente detenida por causa del virus COVID-19 y las medidas «inevitables» tomadas por los gobiernos del mundo, hablamos desde nuestros lugares de confinamiento con un viejo amigo de la casa, Andrés Albornoz nuestro primer referente en el área de Production Manager, quien nos compartirá su punto de vista, de lo viene para la industria en general y de lo que pide este difícil momento de cada uno de nosotros.

Primero que todo Andrés nos expone que ninguna de las áreas de nuestra industria está resultando más perjudicada que otra, que se trata simplemente de proporciones, pero que a todos nos golpea por igual, tanto si somos pequeños o grandes empresarios, ingenieros, técnicos, empleados o freelance… Todos estamos en el mismo limbo. Tocamos un poco el tema de la iniciativa de la mesa de trabajo de la industria con el gobierno Colombiano, (EP #025 con»El Pote Cardona) lo cual le parece un gran avance y reconoce la gran labor que los lideres de la misma han venido desarrollando.

Nuestra industria ha sido una de las primeras en parar sus actividades y tal vez vamos a ser de los últimos sectores en retomarlas, lo que para todos nosotros representa mayor estrés e incertidumbre. Sin embargo Andrés nos plantea que hoy día podemos demostrar a la sociedad y a nuestros gobiernos que nuestras infraestructuras, conocimientos y networking pueden aportar en estos momentos de crisis, nuestros techos, tarimas, bodegas, camiones, camionetas, equipos de iluminación y sonido, así como los profesionales de diseño, planificación producción y logística, personal técnico que tantos retos de eventos masivos de gran nivel y responsabilidad sacamos adelante; Podemos ser un aliado estratégico para nuestros gobiernos, fuerzas militares y equipos de contingencia en esta lucha contra el virus.

Andrés nos habla de la importancia de la consolidación de un gremio legítimamente constituido y nos da una pequeña introducción en lo que para la industria en EEUU representa la figura de IATSE.

También hablamos de lo que nos sugiere hacer para llevar este tiempo de confinamiento, de la opción de reinventarnos en ciertos aspectos de nuestras vidas y sobre todo de salir de esta crisis siendo mejores profesionales y principalmente ¡Mejores personas!

Muchas gracias a nuestro invitado de hoy y a todos por acompañarnos en este espacio, por las calificaciones y comentarios en cualquiera de las plataformas donde nos escuchen.

Hasta la próxima… Chao Chaooo!

Coordenadas de Andrés Albornoz: Instagram @crazystage – Facebook: Andrés Albornoz – Linkedin: Andrés Albornoz.

El audio de este episodio fue editado por Julián Valdez

La música de este podcast es creación de Jason Shaw de audionautix.com

También puedes Suscribirte y Escuchar todos los episodios de Stage Latino Podcast en:

3 comentarios en “Episodio #026 – Andrés Albornoz. Nuestras fortalezas en momentos de crisis.

  1. De acuerdo con la crisis económica por la cual estamos atravesando, pero estoy en desacuerdo con las medidas tomadas por el gobierno donde los Freelance que vivimos del diario estamos totalmente desamparados, no nos cubre los subsidios ofrecidos por no pertenecer al nivel de Sisben requerido, en mi familia todos hacemos parte del gremio, tanto en el sector público y privado.

  2. Buenas noches bien sabido
    Mi empresa de servicio al cliente por recursos de implementos varios para sus eventos como elementos para producion de campo fabricante y produtor carpas y muebles circos y otros
    Mi empresa cuenta 45 empleados fijos y 40 independientes como extras auxiliares nomina mensual mas de 600 millones mas costos de servicios arriendo y otros

  3. Parce que vacano, soy freelance, y me e visto muy afectado, que bueno seria que aprovecharan el talento de nosotros y que pudieramos ayudar para poder salir dea esta situación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *