Episodio #028 David Florez, Productor técnico especializado en sonido

Episodio #028 David Florez, Productor técnico especializado en sonido
Stage Latino ¡El Podcast!

 
 
00:00 / 00:39:50
 
1X
 

Hablamos con otro colega colombiano especialista en audio. Radicado hace casi 20 años en la península Ibérica, David Florez nos comparte su experiencia como migrante consolidado en la industria española y europea trazando un constante camino como Técnico de sonido, profundizando en RF, Redes y Grabación en Directo; Actualmente se ha especializado en Mezcla y Ajuste de Sistemas para eventos de música electrónica, ruta que lo ha llevado a ser en los últimos años Productor de Sonido de eventos y festivales en la ciudad de Barcelona.

Melómano DJ piloto del proyecto Overdub_8, inicia sus pasos laborales y formación empírica en la empresa CVilar, nuestro invitado comparte su historia para asentarse en un gremio tan competitivo, y fuera de su país; reconoce que además de los conocimientos, la actitud y el manejo de otro idioma, son dos factores importantes que le han ayudado a proyectarse profesionalmente.

Casi premonitorio, toca el tema del pasado cierre de fronteras en la crisis del 2008 en Europa, menciona a Francia, España, Alemania y EEUU con relación a sus políticas de inversión en cultura y entretenimiento, también la importancia de las agremiaciones para hacer valer las jornadas de trabajo y dar garantías a los trabajadores que se traducen en calidad de los shows y el ambiente laboral.
Reconoce el buen nivel que tiene Colombia en sus producciones de buen presupuesto y según lo que vivió en el pasado en su país natal, resalta la voluntad de compartir conocimiento por parte de sus colegas españoles.

David explica lo que significa ser productor de sonido, el cargo de A1 y A2 para producciones internacionales, su gestión en un evento corporativo o en un festival como el mirafestival.
Recuerda un show con thepinkertones en el Central Park de NY y el cierre del festereopicnic en su 6ª versión, como los dos shows más emocionantes donde ha trabajado.

Finalmente nos deja dos mensajes importantes; recibir y fluir con las oportunidades o situaciones que se van dando en la búsqueda de nuestro propio objetivo así no vayan en línea con las metas que nos proponemos; y que un líder debe enfocarse en la solución y no en el problema.

Sin duda un episodio que vale la pena escuchar. Gracias a David por su disposición y buena onda, y a ustedes por compartir y comentar en los diferentes canales donde nos escuchen.
Hasta la próxima!

LinkedIn de David

La música de este podcast es creación de Jason Shaw de audionautix.com

También puedes Suscribirte y Escuchar todos los episodios de Stage Latino Podcast en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *