Episodio #034 Jimmy Guzmán – Operador de Sonido y Ejemplo de Tenacidad.

Episodio #034 Jimmy Guzmán – Operador de Sonido y Ejemplo de Tenacidad.
Stage Latino ¡El Podcast!

 
 
00:00 / 00:33:29
 
1X
 

Hay cosas en nuestro trabajo y en la vida en general a las que les damos una trascendencia exagerada, cosas que nos frustran y nos limitan. Sin embargo y afortunadamente, hay personas como nuestro invitado de hoy, que nos inspiran y nos muestran una manera diferente de asumir las verdaderas dificultades.

Hoy, Jimmy Guzman Operador de sonido y ejemplo de Tenacidad!

Antes de ir con nuestro invitado, recordarles que en StageLatino.com contamos con una bolsa de trabajo, enfocada en cada una las áreas que comprende la producción de eventos y espectáculos, sin importar en qué ciudad o país nos encontremos, con esta herramienta podemos buscar y aplicar a las ofertas existentes, subir nuestros curriculums para ser vistos por los empleadores y, por supuesto Publicar las ofertas de empleo existentes en nuestras empresas o proyectos.

Jimmy Guzmán, Colombiano, experimentado Operador de Sonido. Llega a la industria de la mano de su amigo «Chucky Rodriguez» en el año 92, teniendo la fortuna de que su primer acercamiento a los shows en vivo fue nada mas y nada menos que el mítico concierto de «Guns N’ Roses» en el estadio el campín de Bogotá.

Empieza trabajando en uno de los bares más importantes del momento en la ciudad y desde entonces solo sus condiciones de salud y, hoy día la cuarentena obligatoria por el Covid-19, lo han alejado de los escenarios.

Jimmy nos cuenta de su paso por la empresa de Blu Martinez, una gran persona y referente de la industria en Colombia, que infortunadamente a causa de una prolongada enfermedad, falleció en noviembre de 2019. Nos cuenta de la buena onda y la camaradería entre sus compañeros y colegas de otras empresas del sector, de los proyectos y artistas con los que trabajó y venía trabajando hasta el pasado marzo de 2020.

Y como tema principal de esta emotiva charla, Jimmy nos cuenta del cambio en su vida desde el momento en que le fue diagnosticada una «Glomerulopatía Membranosa» en el año 2005, del trasplante al que fue sometido, de las sesiones de diálisis a las que debe asistir tres veces por semana y de posteriores afectaciones de salud; También de la manera en la que ha superado las expectativas médicas y se ha mantenido vigente en la industria, del apoyo que ha recibido de su familia y amigos y de la importancia de un buen manejo emocional de cualquier situación adversa.

En fin, otra muy enriquecedora conversación con otro de los grandes referentes de la industria en Colombia.

Así hemos llegado al final de este episodio, gracias por acompañarnos, por referirnos con sus colegas y amigos, por sus calificaciones y comentarios en stagelatino.com o en cualquiera de las plataformas donde nos escuchen. Gracias por cuidase y cuidar de los suyos. Nos escuchamos pronto y ¡La mejor energía para todos! Chao Chaooo.

El audio de este episodio fue editado por Manuel Jaimes

La Voz de Presentación de este Podcast es de Lina María Gafaro

La música de este podcast es creación de Jason Shaw de audionautix.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *