Episodio #031 «Rocko» de la Mora – Producción Local desde México.

Episodio #031 «Rocko» de la Mora – Producción Local desde México.
Stage Latino ¡El Podcast!

 
 
00:00 / 00:41:57
 
1X
 

Hola #comunidadstage!
Volvemos con un interesante episodio del área de producción. Desde México presentamos a Rocko de la Mora jefe de producción y supervisor local de producciones en el mencionado país. 

@rockodelamora no solo ha participado en producciones de la talla de Alejandro Fernandez, Camila, Reik o Sin Bandera, sino que ha estado directamente involucrado con la promotoría de tours y el show business. Además, con su propia empresa, @rckproducciones hace la avanzada local para artistas internacionales y diferentes eventos corporativos.

Nuestro invitado nos cuenta que empezó como asistente y coordinador logístico cautivado por la magia de la transformación de un parque o campo vacío en un escenario para miles de personas emocionadas por un show en el que se participó en su construcción.

Actualmente es el jefe de producción de @westwoodentt y nos explica sus labores en la estructura de la compañía, también, del reciente impacto que está sufriendo la industria mexicana y los preparativos para los futuros eventos del último trimestre del año proyectados según las conversaciones con el gobierno de su país. Aunque no se cuente con la organización de grupos o sindicatos representantes de técnicos de eventos se está adelantando la conversación con su gobierno para lograr las ayudas correspondientes para lograr pasar los momentos difíciles.

En su “caja de herramientas” no puede faltar su ordenador con el software de visualización @vectorworks, @eventricmastertour y la mesa de trabajo con sus colegas especialistas de las diferentes áreas. Analizamos el paso a paso para mitigar los riesgos, en estructuras y rigging, Rocko nos cuenta de la intervención del DRO (Director de registro de Obra) y de los expertos de Protección Civil para los accesos al venue, también nos comparte su visión de lo que cree que sucederá para los eventos futuros.

Rocko nos comparte su método de trabajo, algunas anécdotas donde las cosas no salieron del todo bien y otras donde todo fluyó tanto que quedaron siempre guardadas en su memoria.

Finalmente analizamos como puede ser la forma de trabajar a corto y mediano plazo a medida que evoluciona el desconfinamiento junto con un gran consejo para despedir este episodio.

Esperamos disfruten de nuestro programa. Gracias Rocko por tu buena onda y a todos ustedes también por escucharnos, recomendarnos con sus colegas y amigos, por sus comentarios, calificaciones y por suscribirse en stagelatino.com o en cualquiera de las plataformas donde nos escuchen.

Hasta la próxima!

Coordenadas de Rocko

RockodelaMora
Rockorck

El audio de este episodio fue editado por Julián Valdez

La Voz de Presentación de este Podcast es de Lina María Gafaro

La música de este podcast es creación de Jason Shaw de audionautix.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *